Incrementan trámites para corregir libros del Registro Civil

Incrementan trámites para corregir libros del Registro Civil

11/01/2021

390972

libros del registro civil

Pueblo Nuevo, Durango.- En los últimos días, se incrementó la solicitud de trámite para corregir los libros del Registro Civil principalmente en letras, números donde las actas de nacimiento de personas que nacieron en los años setenta, manifestó Leonel Ganará, oficial del Registro Civil.

“Los últimos días, hemos registrado un incremento de trámites para corregir los libros del Registro Civil, principalmente de personas que nacieron aproximadamente de 1970 a 1980, época en la que los libros eran llenados a mano y era muy común que se equivocaron en alguna letra, número de la fecha de nacimiento o inclusive. les cambiaban el apellido completo”, expuso.

Leonel Gándara pidió a la ciudadanía que acudan con tiempo, con los documentos necesarios, para cualquier tramite que deseen realizar a través del Registro Civil, ya que en muchas ocasiones tienen prisa de realizar alguno y desafortunadamente, no se pueden hacer de esa manera por las correcciones que se tienen que hacer en los libros.

Al finalizar, dijo que estos libros se tienen que comparar con los que se encuentran en Durango capital; en muchas ocasiones los errores son distintos y el proceso puede tardar un promedio de 15 a 22 días, para realizar las correcciones necesarias, folio, comprensión y tiempo para que acudan a realizar cualquier trámite.

Más información que te puede interesar: Terminan descuentos en cambio de propietarios y se activan los referendos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *