Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – El incremento de la movilidad para el 24 y 31 de diciembre, podrá representar un incremento de contagios de COVID-19 para la primera y segunda semana de enero próximo, manifestó David de la Cruz Mendoza, coordinador de paramédicos de la delegación El Salto de Cruz Roja.
Consideró que se han incrementado considerablemente los casos y servicios de atención prehospitalaria de personas con complicaciones de enfermedades en las vías respiratorias, quienes en su mayoría son sospechosos para COVID-19 o no se realizan la prueba para descartar esta enfermedad, servicios que se atienden por llamada telefónica o con todas las medidas para evitar un posible contagio de este virus, manifestó el entrevistado.
David de la Cruz Mendoza, reiteró que muchas personas siguen sin utilizar de manera adecuada el cubreboca, esto principalmente en las colonias de la periferia de esta cabecera municipal, asegurando que está en nosotros como sociedad abonar para que disminuya la curva de contagios en nuestro municipio y localidades.
Al concluir el coordinador de paramédicos, pidió a la población tome en cuenta las recomendaciones para estas próximas fiestas, ya que la mayoría de las personas se contagian en reuniones familiares debido a que deciden quitarse los cubrebocas.
Más información que te puede interesar: Ya está nevando en El Salto, cerca de la ciudad de Durango