Local

Inegi exige renuncia a sus verificadores por COVID-19 

04/04/2020 - Hace 4 años en El Salto

Inegi exige renuncia a sus verificadores por COVID-19 

Local | 04/04/2020 - Hace 4 años
Inegi exige renuncia a sus verificadores por COVID-19 

INEGI exige renuncia a sus verificadores

Pueblo Nuevo, Durango.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), exigió la renuncia a sus verificadores por la emergencia sanitaria por COVID-19.

Así lo denunciaron dos de sus verificadores a través de este medio de comunicación, que personal del Inegi les exigen su renuncia voluntaria desde el 3 de abril, esto para que no continúen con sus trabajos de verificadores en comunidades.

«Es incongruente que el Gobierno federal y el presidente Andrés Manuel López Obrador les pide a las empresas que manden a sus trabajadores a casa con goce de sueldo para resguardarlos y evitar un posible contagio del Coronavirus, pero a nosotros que somos trabajadores del INEGI quieren que les firmemos una renuncia voluntaria y puesto que tenemos un contrato que termina el próximo 17 de abril», indicó el encuestador Josafat Muñoz Arango.

Consideró, que es injusto que se vean este tipo de acciones en el gobierno y sus dependencias, ya que el Presidente les pide a los empresarios que no despidan a nadie, mientras que el INEGI exige renuncia a sus verificadores, en lugar de pagarnos estos días.

Muñoz Arango, indicó que varios de los trabajadores ya firmaron su renuncia con fecha del 3 de abril y el contrato termina el 17 de abril, por lo que les queda una quincena por cobrar, salario que no se les quiere pagar y se les quiere mandar a casa desempleados.

En ese sentido, pidieron la intervención de autoridades del Inegi y del Gobierno federal para que sean conscientes con quienes colaboraron para realizar el censo poblacional 2020.

«Estamos dispuestos a trabajar, nosotros queremos el empleo y tenemos la necesidad, no es justo lo que pretenden realizar, donde simplemente nos piden nuestra renuncia para que nos vayamos a resguardar de un posible contagio de Coronavirus», reclamaron los notificadores del Inegi, Josafat Muñoz Arango y Omar Muñiz.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram