Local

Inician campaña de vacunación en Pueblo Nuevo

26/06/2020 - Hace 4 años en El Salto

Inician campaña de vacunación en Pueblo Nuevo

Local | 26/06/2020 - Hace 4 años
Inician campaña de vacunación en Pueblo Nuevo

campaña de vacunación

Pueblo Nuevo, Durango.- A partir de este próximo lunes y durante 20 días, se llevará a cabo la campaña de vacunación que se realiza cada año en el municipio para completar las vacunas a los menores de edad, por lo que se les pide a las personas atiendan al personal de salud y enfermería que acudirá casa por casa con todas las medidas sanitarias posibles para evitar contagios de COVID-19, indicó la directora del Hospital Regional de El Salto, Cecilia Castro Simental.

Tanto la campaña de vacunación de casa por casa, así como también en las instalaciones del Hospital Regional se contará con un módulo para completar el cuadro de vacunas que necesitan los menores de edad, ya que son importantes para evitar enfermedades y son indispensables para el cuidado de los niños.

Las vacunas que se estarán aplicando van dirigidas a los menores de cinco años con la intención de completar esquemas de vacunación como Hexavalente, Hepatitis, Rotavirus, DPT, Triple Viral, Neumo 13 Valente y Tdpda para embarazadas.

«Cada año realizamos este tipo de campañas y desafortunadamente en los últimos meses se había retrasado esta campaña debido a la contingencia sanitaria por Coronavirus, es por ello que luego de una exhaustiva plática con nuestras autoridades y compañeros de trabajo se decidió que realizarán la campaña de manera normal, pero redoblando medidas de salud e higiene para evitar contagios», subrayó.

Cabe hacer mención, que actualmente ya se instaló el módulo en el Hospital Regional, así como en los próximos días iniciará la campaña por parte del personal del hospital realizando recorridos casa por casa en gran parte de la mancha urbana, solicitándole a la población atienda a estas personas teniendo en mano su cartilla de vacunación.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram