Local

Liberación de escrituras de terrenos de la excompañía

10/08/2020 - Hace 4 años en El Salto

Liberación de escrituras de terrenos de la excompañía

Local | 10/08/2020 - Hace 4 años
Liberación de escrituras de terrenos de la excompañía

liberación de escrituras

Pueblo Nuevo, Durango.- El primer paquete de la liberación de escrituras de terrenos de la excompañía maderera, se llevará a cabo el próximo mes, el cual corresponde a poco más de cien certezas jurídicas, indicó el titular de catastro en el municipio, Felipe Deras.

«Desde hace varias administraciones han realizado trabajos en coordinación con dependencias federales estatales y municipales en el tema de vivienda, para realizar la entrega o liberación de escrituras de los terrenos de la excompañía maderera, lo cual comprende ocho colonias de esta cabecera municipal y estamos por entregar el primer paquete», aseveró el Funcionario municipal.

Explicó que este programa es de manera gratuita, todos los requisitos se llevan a cabo debido a un programa de Gobierno, sin embargo los dueños de los terrenos tanto sindicalizados como adjudicatarios, deberán recibir una compensación económica por la invasión de estos terrenos, la cual comprende de dos mil 500 pesos y ellos entregarán una liberación de dicho terreno para poder recibir las escrituras.

Al concluir, Felipe Deras indicó que estarán realizando la visita de casa por casa y avisarle personalmente a las personas que salieron beneficiados en este primer paquete, para que realicen la entrega del dinero a los líderes de estas asociaciones y programar la fecha de entrega de las escrituras o certeza jurídica de su propiedad, ya que también estará condenando el pago del Predial acumulado entre otros impuestos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram