Local

Gente realiza actividades no esenciales y sin cubrebocas

21/05/2020 - Hace 4 años en El Salto

Gente realiza actividades no esenciales y sin cubrebocas

Local | 21/05/2020 - Hace 4 años
Gente realiza actividades no esenciales y sin cubrebocas

actividades no esenciales

Pueblo Nuevo, Durango.- A pesar de que constantemente se dan a conocer las medidas de seguridad como la sana distancia y el uso de cubrebocas para evitar contagios de COVID-19 entre los habitantes de este municipio, desafortunadamente vemos que con el paso de los días hay movilidad en las actividades no esenciales y la gente deja de respetar estas disposiciones, indicó el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Oscar Parra.

Desde que se dieron a conocer las recomendaciones por la fase 3 del Coronavirus, en este municipio se tomaron algunas medidas contundentes para pedirle la ciudadanía tenga sana distancia tanto en la vía pública como en lugares cerrados; se cerraron áreas verdes, parques y plazas para evitar la conglomeración de personas, sin embargo, vemos que en ocasiones la gente no las respeta.

«A pesar de lo anterior, se supone que hay sanciones económicas y de servicio social a quien no lo haga, pero no queremos hacer una cacería por no traer cubrebocas, queremos que la gente comprenda y entienda la importancia de que si es necesario que estén en la vía pública, lo hagan tomando en cuenta todas estas medidas, de lo contrario, lo ideal es que permanezcan en casa» reiteró el entrevistado.

Oscar Parra, al concluir, dejó claro que el horario para los negocios de productos no esenciales es hasta las 14:00 horas, de lunes a sábado, siempre y cuando adopten todas las disposiciones por la fase 3 del Coronavirus, por lo que manifestó que serán flexibles si la ciudadanía pone también de su parte, «ya que es para el cuidado de todos los habitantes de este municipio».

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram