Local

Obra de conexión entre presas necesaria para aprovechar el agua 100%

28/07/2020 - Hace 4 años en El Salto

Obra de conexión entre presas necesaria para aprovechar el agua 100%

Local | 28/07/2020 - Hace 4 años
Obra de conexión entre presas necesaria para aprovechar el agua 100%

obra de conexión

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- Con la finalidad de aprovechar el agua de las precipitaciones pluviales que llegan a las presas La Rosilla I y II, es necesario que el agua este menos turbia al momento de ingresar a la planta potabilizadora, por lo que es necesaria la realización de una obra de conexión entre ambos cuerpos de agua, manifestó el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SIDEAPAS), Víctor Hernández Mireles.

«Si logramos realizar esta obra de conexión, podremos aprovechar al 100 por ciento el agua que se filtra de la cortina de la presa número dos, al salir más limpia y pase por el tubo para enviarse directamente a la planta potabilizadora, llegaría menos turbia y de esa manera pudiéramos limpiarla con muy pocos químicos y dar un mejor servicio, indicó el entrevistado», recalcando el titular de SIDEAPAS la importancia de la obra.

Actualmente el agua es captada hasta que llega por el arroyo a la presa la Rosilla I y de ahí se cuenta con la conexión hasta la planta potabilizadora, tramo en el cual se hace turbia, sin embargo a los domicilios llega sin tantos microbios debido al tratamiento que se le realiza pero no alcanza para que quede incolora.

Al concluir, Hernández Mireles manifestó, que se realizan las gestiones pertinentes para que se lleve a cabo esta conexión, es decir tramos de tubo de un espesor considerable para canalizar el agua que se filtra, ya que actualmente hay varias obras dónde es canalizada el agua y esta es la última etapa que hace falta para resolver este problema.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram