Local

No habrá misas en el panteón municipal

30/10/2020 - Hace 3 años en El Salto

No habrá misas en el panteón municipal

Local | 30/10/2020 - Hace 3 años
No habrá misas en el panteón municipal

misas

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a que permanecerá cerrado el panteón municipal los próximos días 1 y 2 de noviembre, el obispo de la prelatura de El Salto, Juan María Huerta Muro, manifestó que por obvias razones no se celebrarán las tradicionales misas en este campo santo.

Tenemos las instrucciones de las autoridades municipales de evitar aglomeraciones considerables o grandes, es por ello que simultáneamente se llevarán a cabo misas en las capillas principales de esta cabecera municipal, tales como en la iglesia de picos, en la iglesia que se encuentra en la zona centro y en la colonia Victoria, donde se permitirá el ingreso de muy pocas personas.

Además de mencionada actividad, las misas también se trasmitirán de manera virtual para que la población en general las pueda seguir y de esa manera evitar contagios de COVID-19, por lo que el señor obispo pidió a los fieles católicos permanecer en casa de ser necesario y acatar las recomendaciones emitidas por las autoridades.

«Desafortunadamente para estas fiestas y actividades religiosas no estamos en condiciones de seguir las tradiciones al pie de la letra, pero eso no quiere decir que estemos mal, ya que hay herramientas tecnológicas a nuestro alcance que nos mantienen cerca, donde podemos realizar nuestras actividades religiosas», concluyó.

También te puede interesar: Piden acudan con tiempo al Panteón municipal

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram