Local

No hay nada que celebrar en el marco de la lucha contra el cáncer de mama 

19/10/2020 - Hace 4 años en El Salto

No hay nada que celebrar en el marco de la lucha contra el cáncer de mama 

Local | 19/10/2020 - Hace 4 años
No hay nada que celebrar en el marco de la lucha contra el cáncer de mama 

cáncer de mama 

Pueblo Nuevo, Durango.- Durante todo el mes, se considera el tiempo en el que se redoblan los esfuerzos para la lucha contra el cáncer de mama, pero este 19 de octubre es el día en que se conmemora, por lo que la señora Hortensia Gándara, presidenta del DIF municipal, manifestó que no hay nada que celebrar, pero sí mucho por hacer.

«Hemos trabajado hasta donde podemos y un poco más, para salir adelante y realizar trabajos de concientización, para que las mujeres mayores a los 40 años acudan a realizarse sus estudios de mamografía, para descartar o hacerle frente al cáncer de mama», indicó la Titular del sistema asistencial en el municipio.

En el marco de la lucha contra el cáncer de mama, funcionarios de todas las dependencias del Gobierno realizaron un moño rosa humano en la plaza de El Salto, el cual encabezó la señora Hortensia Gándara y el alcalde Adrián Chaparro Gándara, acción con la cual se comprometieron a continuar trabajando para prevenir el cáncer de mama.

La Presidenta del DIF municipal, dijo que a través de las herramientas tecnológicas a su alcance realizan conferencias virtuales y de más acciones para exhortar tanto a hombres como a mujeres a realizar acciones preventivas del cáncer de mama y de esta manera tener una mejor calidad de vida.

Más información que te puede interesar:

El cáncer de mama es tan importante como el COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram