Local

Piden no temer a hospitales en la contingencia por COVID-19

26/06/2020 - Hace 4 años en El Salto

Piden no temer a hospitales en la contingencia por COVID-19

Local | 26/06/2020 - Hace 4 años
Piden no temer a hospitales en la contingencia por COVID-19

No temer

Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a que la gran mayoría de esta población ha decidido no acudir a los hospitales y centros de salud por temor a contagiarse de COVID-19, Cecilia Castro Simental, directora del Hospital Regional de El Salto, pidió a la población no temer por acudir a estos lugares.

«Les aseguro que es mejor acudir con su médico familiar, a alguna clínica de salud u hospital al que están afiliados, ya que se cuenta con equipo y médicos, así como con un expediente para poder darle seguimiento a cada una de las enfermedades que pudieran padecer las personas», expresó la doctora.

Indicó que se tiene el conocimiento que la ciudadanía tiene temor al acudir a estos lugares por una posible infección de Coronavirus y desconocimiento de información en relación a esta enfermedad, pero les reiteran que no se debe temer, ya que son más seguros estos lugares por todas las medidas sanitarias y de desinfección que se toman para prevenir contagios.

Castro Simental, aseveró que en los hospitales se cuenta con el equipamiento y aparatos más sofisticados que pueden tener en una clínica particular o de genéricos, por lo que aseguró que es mucho mejor acudir a las instancias de salud correspondientes para una mejor atención.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram