Local

Operativo especial de seguridad para evitar COVID-19 

12/04/2020 - Hace 4 años en El Salto

Operativo especial de seguridad para evitar COVID-19 

Local | 12/04/2020 - Hace 4 años
Operativo especial de seguridad para evitar COVID-19 

Operativo especial de seguridad

Pueblo Nuevo, Durango.- La noche de este jueves, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y de Protección Civil (PC), iniciaron un operativo especial de seguridad nocturno, para invitar a que las personas no se concentren en grupos considerables y permanezcan en casa.

Tanto en el primer cuadro de la ciudad, como en las colonias de esta mancha urbana, se observaron las unidades de PC como los elementos de seguridad pública, quienes perifonean con el mensaje a la ciudadanía de las prevenciones del COVID-19 y les piden que permanezcan en casa.

Por lo que a partir de este fin de semana, también se realizaron algunos recorridos nocturnos por las colonias y el primer cuadro de esta ciudad, exhortando a la población que evite fiestas y reuniones concurridas, así como permanecer en familia en casa, con la intención de evitar un contagio de Coronavirus.

Cabe mencionar, que de acuerdo a las recomendaciones del Gobierno del estatal y municipal, es necesario que todas las personas que salgan a la vía pública a realizar una actividad esencial, utilicen cubre bocas, por lo que en días pasados, el Gobierno municipal realizó la entrega de este tipo de prendas a las personas que se encontraban en la calle.

En entrevista con el titular de PC municipal, Francisco Barrios manifestó que continuarán con estos trabajos de prevención día y noche para alertar a la ciudadanía y convencerla de la importancia de quedarse en casa, por la situación en la que vive todo el mundo, y este municipio y cabecera municipal, no es la excepción.

Tal vez te pueda interesar esta información: Piden que no salgan de día de campo en estos días

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram