Local

Pandemia un reto para las escuelas en comunidades

18/02/2021 - Hace 3 años en El Salto

Pandemia un reto para las escuelas en comunidades

Local | 18/02/2021 - Hace 3 años
Pandemia un reto para las escuelas en comunidades

pandemiaPandemia un reto para las escuelas en comunidades

Pueblo Nuevo, Durango. – La pandemia por COVID-19 ha sacado lo mejor de los padres de familia y de los maestros de todo el estado, para enseñar a los hijos a que puedan pasar de grado escolar y puedan seguir estudiando, manifestó en su visita a esta cabecera municipal, Noel Flores, director General de Servicios Regionales de la SEP.

También te puede interesar: Inicia la Cuaresma y la venta de mariscos

Detalló que todos los padres de familia y maestros merecen nuestro reconocimiento y admiración por el trabajo desempeñado, pero ha sido todo un reto para las personas que se encuentran en las comunidades alejadas, donde no hay internet e inclusive la señal telefónica no llega.

En medio de esta pandemia, para salir adelante inclusive sin señal de celular, tv, o internet en las comunidades, es importante que los profesores cuenten con la guía del maestro, manuales y material didáctico, para que padres de familia y maestros puedan ayudarle a los estudiantes a salir adelante.

Debido a la pandemia, los maestros están en Durango o en esta cabecera municipal quienes se ponen de acuerdo con los representantes de padres de familia de cada salón, para entregar material y recibir las evidencias de trabajo cada cierto tiempo y de esa manera evaluar a los alumnos.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram