Local

Estiman pérdidas millonarias por cierre de centros ecoturísticos

06/04/2020 - Hace 4 años en El Salto

Estiman pérdidas millonarias por cierre de centros ecoturísticos

Local | 06/04/2020 - Hace 4 años
Estiman pérdidas millonarias por cierre de centros ecoturísticos

Pérdidas millonarias

Pueblo Nuevo, Durango.- Luego del anuncio del cierre de centros ecoturísticos en este municipio de Pueblo Nuevo, las pérdidas serán millonarias, sin embargo es importante acatar estas recomendaciones para evitar un posible contagio o contagios de Coronavirus, manifestó el presidente comisariado ejidal de Chavarría Nuevo, Miguel Alvarado.

«Somos muchos los ejidos que contamos con centros turísticos, además varios particulares y consideramos que este periodo vacacional serán pérdidas millonarias, ya que muchos de nosotros tuvimos que regresar el dinero de las reservaciones con las que contamos y solo un cinco o 10 por ciento de las personas aceptó cambiar fechas», detalló.

Añadió, que están conscientes de que debemos de acatar todas las medidas necesarias para evitar que esta situación se propague y llegue a este municipio de Pueblo Nuevo, pero también se nos generará un problema social porque si no tenemos ingresos en los centros turísticos, no tendremos con que pagarle a los empleados, por lo que piden ayuda a las autoridades para que intervengan de cierta manera y nos puedan apoyar con esta crisis y situaciones que se viene encima

Cabe hacer mención, que la principal actividad económica en el municipio es la industria maderera, la cual cada vez está más detenida en este municipio, seguido del tema turístico y ya están confirmados los cierres de más de 15 centros turísticos en esta región.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram