Personal de Derechos Humanos visita Cedireso de El Salto

Local | 22/05/2020 - Hace 4 años
Personal de Derechos Humanos visita Cedireso de El Salto

derechos Humanos

Pueblo Nuevo, Durango.- El personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realizó una visita al Centro Distrital de Reinserción Social (Cedireso) número 1 ubicado en la cabecera municipal para verificar que no se violenten los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, así como de los trabajadores y corroborar que no existan casos positivos de Coronavirus.

En entrevista con Marco Antonio Güereca Díaz, titular de la CEDH, manifestó que realizaron una visita a este centro penitenciario para platicar y ver las condiciones en las que se encuentran los internos y  trabajadores, asegurando que no se han presentado casos positivos del virus SARS-CoV-2.

El organismo coadyuva a evitar contagios entre las personas que están recluidas en este lugar, por lo que los celadores y trabajadores que tienen contacto con ellos duran al menos 14 días antes de ir a trabajar en cuarentena, para de esa manera confirmar que no tengan este virus que duran de servicio, casi un mes para evitar la propagación del mismo, así como también hay relevos para que puedan descansar en casa.

Cabe hacer mención, que hicieron los trabajos preventivos para evitar un posible contagio de COVID-19 en el país, donde se determinó por las autoridades federales la suspensión de visitas a estos lugares con la intención de cuidar a las personas que se encuentran purgando una condena y evitar que se propague este virus dentro de los centros penitenciarios.

También te puede interesar: Primer día sin visitas en Cedireso 1 por COVID-19 sin problemas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram