Pueblo Nuevo, Durango.- Habitantes de la comunidad de Chavarría nuevo y Chavarría viejo piden a las autoridades competentes realicen acciones para evitar la contaminación que baja por los arroyos hasta su comunidad, los cuales llegan de los baños de la caseta Coscomate.
Te podría interesar: Se incendian 200 toneladas de alfalfa en Ciénega de Ceniceros
En varias ocasiones se han reportado que desafortunadamente los baños de la supercarretera Durango – Mazatlán a la altura de la caseta de Coscomate no tienen en funcionamiento su fosa séptica; por ello que están contaminando el medio ambiente y los arroyos que bajan a mencionadas comunidades.
Vecinos de este lugar se han comunicado hasta este medio de comunicación para pedir la intervención de las autoridades estatales o municipales competentes así como el personal de caminos y puentes federales para detener esta contaminación.
También te puede interesar: Responden a programa de tinacos de agua en viviendas
Se sabe que actualmente esos sanitarios públicos que se encuentran sobre en la supercarretera Durango – Mazatlán derraman las aguas grises al arroyo y contaminan ya que la planta tratadora de aguas residuales que se instaló en este lugar no funciona.