Piden evitar construir viviendas en zonas de alto riesgo

Local | 29/07/2020 - Hace 4 años
Piden evitar construir viviendas en zonas de alto riesgo

zonas de alto riesgo

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- A través de la dirección de Catastro Municipal (CM), con personal de Obras Públicas (OP) y Protección Civil (PC), se buscará que no se construyan viviendas en zonas de alto riesgo, a fin de evitar que en posteriores años no aparezcan los problemas que se hoy en día viven algunas zonas, indicó Felipe Deras, titular de CM.

«Desafortunadamente hemos detectado en algunas zonas de alto riesgo que la ciudadanía está construyendo sobre el cauce de los arroyos, tal es el caso de la colonia El Brillante por lo que en conjunto con las dependencias, buscaremos evitar que se construya en este tipo de lugares ya que son un riesgo para los mismos habitantes», informó el encargado de coordinar las acciones.

Explicó que una de las principales indicaciones para tener una vivienda en zona segura, es respetar un promedio de 14 metros de distancia del cauce de un arroyo, en algunos lugares se han detectado que son los patios de algunas viviendas los cuales pasa el cauce de los arroyos, lo cual no debería de suceder ya que se corre el riesgo de un encharcamiento o inundación.

Al concluir, el funcionario municipal le pidió a la ciudadanía que por favor obtengan el dictamen de Protección Civil y el permiso de construcción de Obras Públicas para poder realizar su vivienda, ya que será su patrimonio y es fundamental que no se construya en una zona de alto riesgo o realicen la construcción con algunas especificaciones para evitar inundaciones.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram