Piden no construir viviendas en zonas de riesgo 

Piden no construir viviendas en zonas de riesgo 

05/09/2020

274459

viviendas en zonas de riesgo

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- Es importante que la ciudadanía entienda y comprenda no construir viviendas en zonas de riesgo ya que con el paso de los años van a tener problemas en sus viviendas y será complicado atender o resolver cada una de las problemáticas manifestó Francisco Barrios titular de Protección Civil (PC) municipal.

Desafortunadamente tenemos detectado varias viviendas que se encuentran en zonas de alto riesgo en esa cabecera municipal. Es por ello que insistimos a la ciudadanía que evite construir su patrimonio en lugares donde posteriormente tendrán problemas con el agua los cerros y posiblemente serán vivienda que constantemente se están inundando.

Francisco barrios Indicó que una de las soluciones es solicitar el dictamen de protección civil y el permiso de construcción de Obras Públicas e inclusive antes de adquirir un terreno y de esta manera les podemos dar a conocer si están en zona de riesgo o no o que se puede hacer antes de construir para no tener problemas en años posteriores.

Recordarle a la ciudadanía que estos tipo de construcciones son su patrimonio son de ustedes y para su familia por ello que deben de pensar dos veces antes de construir la vivienda si se encuentran en alguna zona de alto riesgo o no y de esta manera poder definir qué tipo de construcción van a revisar o consecuencias van a tener.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *