Por COVID, llaman para gente de comunidades no suba a El Salto

Por COVID, llaman para gente de comunidades no suba a El Salto

28/04/2021

489117

Pueblo Nuevo, Dgo.- Varios de los contagios confirmados y activos por Covid-19 se encuentran en algunas comunidades del municipio, lo cual puede ser alarmante y preocupante, puesto que no hay servicios médicos en la localidad que atiendan esta enfermedad.

El titular de Salud Pública, Emilio Serrano, pidió a los habitantes de estas regiones que eviten llegar a El Salto, sobre todo en familias completas. Recomendó sea únicamente una o dos personas las que acudan para actividades esenciales, es decir, compras o trámites necesarios.

“Si logramos reducir la movilidad de las comunidades, ellos podrán estar sin contagios, con salud y sin problemas de alguna urgencia en la madrugada, o a cualquier hora del día. Pues el traslado puede ser hasta de cinco horas de camino o más”, dijo.

En general, las autoridades del municipio piden a los habitantes de estas localidades no acudir a la cabecera, a menos que se trata de cuestiones primordiales o esenciales, como alimentación y salud, pero no por entretenimiento.

Te puede interesar: Es importante hervir el agua para consumo humano

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *