Local

Por COVID, llaman para gente de comunidades no suba a El Salto

28/04/2021 - Hace 3 años en El Salto

Por COVID, llaman para gente de comunidades no suba a El Salto

Local | 28/04/2021 - Hace 3 años
Por COVID, llaman para gente de comunidades no suba a El Salto

Pueblo Nuevo, Dgo.- Varios de los contagios confirmados y activos por Covid-19 se encuentran en algunas comunidades del municipio, lo cual puede ser alarmante y preocupante, puesto que no hay servicios médicos en la localidad que atiendan esta enfermedad.

El titular de Salud Pública, Emilio Serrano, pidió a los habitantes de estas regiones que eviten llegar a El Salto, sobre todo en familias completas. Recomendó sea únicamente una o dos personas las que acudan para actividades esenciales, es decir, compras o trámites necesarios.

«Si logramos reducir la movilidad de las comunidades, ellos podrán estar sin contagios, con salud y sin problemas de alguna urgencia en la madrugada, o a cualquier hora del día. Pues el traslado puede ser hasta de cinco horas de camino o más», dijo.

En general, las autoridades del municipio piden a los habitantes de estas localidades no acudir a la cabecera, a menos que se trata de cuestiones primordiales o esenciales, como alimentación y salud, pero no por entretenimiento.

Te puede interesar: Es importante hervir el agua para consumo humano

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram