Por reglas de operación, brigadas forestales inician el 1 de abril

Por reglas de operación, brigadas forestales inician el 1 de abril

23/03/2021

458754

reglas de operación

Pueblo Nuevo, Durango.- De acuerdo con las reglas de operación, las brigadas del programa de “Compensación Ambiental”, inician a partir del día 1 de abril; esto a pesar de los incendios que ya se han registrado, manifestó Miguel Alvarado, presidente de la agrupación de Silvicultores.

“Entendemos las reglas de operación en relación al tema de las brigadas; sin embargo, los incendios forestales no entienden de reglas de operación y actualmente hay varios incendios activos”, expuso.

Señaló que hay una brigada activa que está permanente en la comunidad La Peña, en Pueblo Nuevo; misma que ha ayudado a sofocar cuatro incendios forestales que se registraron dentro del ejido que lleva el mismo nombre.

Miguel Alvarado, manifestó que estas dos brigadas que están por autorizarse, serán de 15 elementos cada una; además, se contará con vehículos y equipo para poder combatir los incendios en esta zona.

Cabe hacer mención, que se espera que durante los próximos días, el Gobierno del estado autorice una brigada más que trabajará en coordinación con las brigadas de cada uno de los ejidos.

También te puede interesar: Cada centro turístico será un filtro antiCOVID

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *