Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de que el gobernador del estado José Aispuro Torres diera a conocer que a partir de este 7 de diciembre se cambió al semáforo naranja, se reactivará un poco más la economía local. Sin embargo, permanecerá la «Ley Seca» los domingos y no se permitirá organizar fiestas.
A nivel estatal deberán de permanecer cerrados todos los bares, billares, salones de fiestas y lugares donde se aglomeren muchas personas, esto con la intención de evitar se generen focos rojos de contagio de COVID-19, también se prohíbe la organización de peleas de gayos, carreras de caballos y similares.
Mientras que a nivel local, el comando de incidencias por COVID-19, emitió la nueva gaceta municipal, donde determinaron que los lugares donde se comercializan bebidas con contenido alcohólico para llevar, podrán estar abiertos de lunes a sábado de 09:00 a 19:00 horas y los domingos habrá «Ley Seca».
Cabe hacer mención, que dentro de las medidas que se dieron a conocer, se prohíben las reuniones familiares, como posadas o cualquier convivio que no permita una sana distancia.
Más información que te puede interesar: Iglesia de la virgen de Guadalupe permanecerá cerrada