Presa la Rosilla a un 60 por ciento de su capacidad

Local | 09/10/2020 - Hace 3 años
Presa la Rosilla a un 60 por ciento de su capacidad

Presa

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- Tras una buena temporada de lluvias y debido a la fuga de agua que se tiene en la cortina de la presa la Rosilla número 2, solo fue posible captar el 60 por ciento de la capacidad de almacenamiento en esta presa y disminuye diariamente, manifestó Víctor Hernández Mireles, titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SIDEAPAS).

«Desde que se construyó esta presa tenemos el problema de la fuga de agua y con el paso del tiempo se incrementa, es por ello que es muy complicado que este al 100 por ciento y de esta presa abastecemos de agua al 95 por ciento de la población en esta cabecera municipal», detalló Víctor Mireles.

El funcionario municipal indicó que se espera que con el aguanieve de noviembre y diciembre, pueda captar más agua esta presa y de esa forma no tener problemas para abastecer de agua a los habitantes de esta cabecera municipal.

Por instrucciones del alcalde Adrián Chaparro, el funcionario indicó que se les pidió monitorear y realizar las acciones pertinentes para poder aprovechar el agua que se filtra de esta presa y canalizarla para la planta potabilizadora y posteriormente a los domicilios, por lo que aprovechó nuestro medio de comunicación para pedirle a la población cuide el agua.

Más información que te puede interesar; Centros turísticos deben acatar medidas COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram