Presa La Rosilla incrementó niveles de agua tras la nevada

Local | 09/01/2021 - Hace 3 años
Presa La Rosilla incrementó niveles de agua tras la nevada

Más información que te puede interesar:

Pueblo Nuevo, Durango. – Los últimos días la precipitación de nieve en este municipio de Pueblo Nuevo, incrementando la captación de agua en la presa La Rosilla número dos, no tanto como esperaba, pero subieron los niveles casi un 5 por ciento, manifestó Víctor Hernández Mireles, titular el Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SIDEAPAS).

Precipitación de nieve del pasado 30 de diciembre, la presa La Rosilla captó agua, sin embargo, no es suficiente para llegar hasta la próxima temporada de lluvias, esperamos que durante los próximos días se registren aguanieves para seguir captando agua y poder prestar el servicio a esta mancha urbana, abundó el entrevistado.

Las bajas temperaturas y la precipitación de nieve, más que dejar cosas positivas en el tema de la captación del agua en la presa La Rosilla, provocó que se averiara la línea principal y se tronaron muchas tuberías en los hogares, lo cual provocó que se desperdiciaran muchos litros de este vital líquido, manifestó el entrevistado.

Ojalá y para las próximas semanas se incremente considerablemente las lluvias por aguanieve en esta región, eso nos podría ayudar en la captación de agua para la presa La Rosilla número 2, con lo cual se podría llevar a cabo la prestación del servicio de agua durante toda la próxima temporada de estiaje.

Más información que te puede interesar: Continúan problemas de perros callejeros en zona centro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram