Local

Presa La Rosilla 2 no abastecerá toda la temporada de sequía

28/01/2021 - Hace 3 años en El Salto

Presa La Rosilla 2 no abastecerá toda la temporada de sequía

Local | 28/01/2021 - Hace 3 años
Presa La Rosilla 2 no abastecerá toda la temporada de sequía

presa la rosilla

Pueblo Nuevo, Durango.- Actualmente la presa La Rosilla 2 tiene un 36 por ciento de su capacidad de almacenamiento y la fuga de agua que tiene cerca de la cortina, derrama un promedio de 40 litros por segundo lo cual es preocupante.

Esta fuga de agua está desde la construcción de la presa La Rosilla 2 y entre más agua tiene la presa, la presión de la fuga de agua es mayor, a tal grado que en meses pasados llegó a derramar por la fuga hasta 80 litros por segundo.

Hoy en día esta presa se encuentra al 36 por ciento de su capacidad, con la cantidad de agua que se derrama y con el abastecimiento que se realiza a esta mancha, se estima que se termine al agua de esta presa para abril o mayo, por lo que esta situación puede ser preocupante para los más de 22 mil habitantes de esta cabecera municipal, que se abastecen de agua de esta presa.

También te puede interesar: Entregan domo de jardín de niños “Hacia el saber”

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram