Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Durante la reunión de la Comisión de Seguridad que se llevó a cabo la mañana de este jueves, personal de las fuerzas castrenses y de la Guardia Nacional coincidieron en no emitir permisos para la venta de fuegos pirotécnicos como chicharras entre otro tipo de explosivos, que pudieran ser peligrosos si los manipulan niños.
En entrevista con el regidor panista, Antonino González, manifestó que uno de los temas a tratar en la reunión de seguridad, fue la venta de fuegos pirotécnicos, permisos que solo pueden otorgar los elementos de las fuerzas castrenses, quienes manifestaron que no se permitirá la venta de estos productos en esta temporada navideña.
En mencionada reunión, se determinó que el personal militar en coordinación con la Guardia Nacional, realizará varios operativos en donde regularmente se llevaba a cabo la venta de pólvora para estas fechas, como en el mercado municipal y sus alrededores.
Cabe hacer mención que el personal de bomberos voluntarios, actualmente atiende un promedio de seis conatos de incendio en lotes baldíos y pastizales, debido a que los adolescentes tienen acceso a comprar pólvora.
Más información que te puede interesar: Tianguistas piden apoyo al Gobierno por sus bajas ventas