Protege tus tuberías por bajas temperaturas

Local | 30/12/2020 - Hace 3 años
Protege tus tuberías por bajas temperaturas
  • bajas temperaturas

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.– Debido a las bajas temperaturas que se registraron en gran parte del país por la tormenta invernal y el frente frío que se aproxima, es necesario que las personas protejan la tubería de sus hogares para evitar accidentes y fugas de agua.

Todas las tuberías de agua que se encuentran al aire libre se pudieran llegar a tronar debido a las bajas temperaturas que se registran, en algunos lugares serranos tuvieron temperaturas hasta de -11 grados centígrados para las próximas horas.

En entrevista con Víctor Hernández Mireles, titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), manifestó que es recomendable que la tubería que se encuentre al aire libre se cubra con al menos papel periódico o plástico para tapar las tuberías que se puede comprar en las ferreterías.

“Es más económico realizar algo de trabajo preventivo, como tapar las tuberías de agua, para evitar desperfectos y fugas donde se desperdiciará agua. Si se detecta alguna fuga en la línea principal en alguna colonia es importante que la reporten en ventanilla para realizar los trabajos lo antes posible”, concluyó.

Más información que te puede interesar: Pronósticos del clima: Hasta de -11 grados para El Salto

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram