Pueblo Nuevo, Durango. – Actualmente en el Hospital Regional de El Salto cuentan con la prueba rápida para COVID -19, que se utilizan en emergencias de salud y poder realizar traslados con mayor confianza, manifestó la doctora Cecilia Castro Simental, directora de mencionado nosocomio.
Actualmente con estas pruebas rápidas para COVID -19, se podrán utilizar en personas que tengan uno o varios síntomas de esta enfermedad y tenga que ser trasladado de emergencia a la ciudad de Durango.
«Si llegamos a tener a una persona embarazada con algún síntoma de Coronavirus y está a punto de dar a luz, le podemos realizar la prueba rápida para COVID -19, para descartar esta enfermedad y de esta manera poderla atender en el quirófano sin problemas, así como poderle enviar a un hospital a Durango y que llegue directo a recibir atención médica y no a una prueba del virus».
La doctora Cecilia Castro, destacó que estas pruebas rápidas las tienen contadas y solo son para un caso de urgencia médica y para personas que no cuentan con seguro militar, IMSS o ISSSTE.
Más información que te puede interesar: Choque entre tráileres en la rúa Durango-Mazatlán; chofer calcinado