Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de comentarios, quejas y denuncias ciudadanas principalmente en redes sociales, en relación a evitar el cierre de algunos comercios en medio del semáforo rojo y reducción de los no esenciales, el titular de Inspección Municipal, Víctor Hugo Coronado, detalló cuáles sí pueden permanecer abiertos según la gaceta municipal.
De acuerdo a este documento que emitió el Gobierno municipal, hay «Ley Seca» total, en los comercios esenciales con permisos de permanecer abiertos, casi de manera normal, estos son todos aquellos comercios que tengan que ver con la alimentación, medicamento, construcción, minería, bancos, comunicación, entre otras.
El entrevistado destacó que por ello las dos tiendas departamentales ubicadas en esta cabecera municipal, atienden personas como comercio esencial, debido a que dentro de las tiendas, tienen sucursal bancaria, área que deberá ser la única que quede abierta después del cierre de las actividades no esenciales.
Víctor Hugo Coronado, destacó que las actividades no esenciales serán todas aquellas como tiendas de ropa, calzado y todas las que no representen una actividad esencial o presten un servicio fundamental para la comunidad.