Qué hacer si son positivos a COVID-19; Quédate en casa

Qué hacer si son positivos a COVID-19; Quédate en casa

25/06/2020

201546

positivo a COVID-19

Pueblo Nuevo, Durango.- Los casos positivos a COVID-19 van a la alza en este municipio, es por ello que es importante que los ciudadanos sepan qué hacer si llegan a dar positivo. Una de las recomendaciones, es que si no se tienen problemas respiratorios, deben de permanecer en cuarentena, con las medidas pertinentes para evitar también contagiar a sus familiares.

Cecilia Castro Simental, directora del Hospital Regional, manifestó que hasta el momento afortunadamente la mayoría de los contagios positivos a COVID-19 en este municipio son en personas jóvenes, que su cuerpo ha resistido bien este nuevo virus y no ha sido necesario una hospitalización o entubarlos.

Las personas que den positivo a Coronavirus y no sea necesario internarlos, lo ideal es que se queden en casa, de ser necesario utilizar utensilios desechables para comer; permanezcan aislados en su cuarto y no tengan contacto con los familiares que viven dentro de ese mismo espacio, para de esta manera evitar que se enferme toda la familia.

Al concluir, Cecilia Castro dijo que en todos los hospitales y centros de salud les daremos a conocer las medidas ideales, así como también depende de los síntomas que cada paciente desarrolle y se les dará medicamento para que pase rápido esta enfermedad, pero lo más importante es no tener contacto con personas que tengan defensas bajas, ya que no a todos nos puede ir bien con esta enfermedad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *