Local

Rebasan servicios de Cruz Roja por no acudir a hospitales

19/06/2020 - Hace 4 años en El Salto

Rebasan servicios de Cruz Roja por no acudir a hospitales

Local | 19/06/2020 - Hace 4 años
Rebasan servicios de Cruz Roja por no acudir a hospitales

Cruz Roja

Pueblo Nuevo, Durango.- Por mala información y difusión de pánico a través de redes sociales, la ciudadanía prefiere no acudir a las instancias de salud de las que son derechohabientes para prevenir contagiarse, por ello acuden a la Cruz Roja mexicana; sin embargo, esto ha ocasionado que se resaben los servicios de esta institución, motivo por el que el delegado de la Cruz Roja en este municipio, Rafael Gandara, pidió a la ciudadanía acuda a los hospitales para que se preste el servicio a quien de verdad lo necesite.

Señaló que en los últimos días, no se han dado abasto con el personal que se cuenta para atender todas las demandas de salud que pide la población en relación al tema de atención médica u hospitalaria; «hemos detectado que evitan acudir a los centros de salud y hospitales donde tienen su afiliación por temor a un posible contagio de COVID-19, lo cual resulta de la desinformación, ya que en estos lugares hay una constante sanitización y limpieza en cada una de las áreas», detalló.

Cabe hacer mención, que en el área de rayos X, donde atendían a un promedio de dos a tres personas diarias, se incrementó hasta en un 400 por ciento la demanda de este servicio y las órdenes de este tipo de estudios vienen de consultorios privados o médicos externos.

Al concluir, Rafael Gándara manifestó que ellos atienden a la ciudadanía, aunque solo hay un médico familiar, pero en las instancias de salud correspondientes están adecuadas y capacitadas para brindar una mejor atención, sobre todo a las personas que la necesitan por tener enfermedades crónico-degenerativas, ya que en Cruz Roja solo se lleva a cabo atención prehospitalaria.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram