Local

Recuperan guacamaya herida en el poblado La Ciudad

07/07/2020 - Hace 4 años en El Salto

Recuperan guacamaya herida en el poblado La Ciudad

Local | 07/07/2020 - Hace 4 años
Recuperan guacamaya herida en el poblado La Ciudad

Recuperan guacamaya

Pueblo Nuevo, Durango.- Durante este pasado fin de semana se hizo viral un video donde lesionaron y capturaron a una guacamaya cerca del poblado la ciudad Pueblo Nuevo por lo que tras hacerse viral las autoridades municipales y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reaccionaron ante el llamado y recuperan guacamaya.

En entrevista con Nancy Aragón titular de recursos naturales y medio ambiente en el municipio manifestó que a través de una denuncia anónima pudieron localizar el domicilio y los nombres de las personas que realizaron este hecho o en contra de esta ave por lo que personal de Profepa dio con el domicilio donde se localizó a la abuelita de algunos de estos jóvenes quien ella estaba curando y recuperan guacamaya.

De acuerdo a la información proporcionada por el entrevistado manifestó que el personal de profepa les dio a conocer la importancia del cuidado de este tipo de aves, así como de la gravedad del delito que realizaron por lo que las personas que tenían a esta ave es manifestaron que no conocían la gravedad de la situación y ya estaban cuidando el ave para que sanará.

El ave que se recuperó es la guacamaya del video y ya está en custodia del personal de Profepa por lo que la llevaran a Durango para curarle sus heridas si se recupera satisfactoriamente será liberada, de lo contrario podría ser enviada a un lugar donde esté tranquila, mientras que la investigación sigue en curso para detectar si no es caza furtiva la acción que se realizó y deslindar responsabilidad.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram