Local

Sancionan locales comerciales por no cumplir reglas por COVID-19

11/06/2020 - Hace 4 años en El Salto

Sancionan locales comerciales por no cumplir reglas por COVID-19

Local | 11/06/2020 - Hace 4 años
Sancionan locales comerciales por no cumplir reglas por COVID-19

 locales comerciales

Pueblo Nuevo, Durango.- Ya se registraron las primeras sanciones o actas administrativas a locales comerciales en el primer cuadro de esta ciudad por no respetar las nuevas reglas y evitar contagios de COVID-19.

En entrevista con Víctor Hugo Coronado, coordinador de Inspección Municipal, manifestó que realizan recorridos por el primer cuadro de esta ciudad y se están llevando a cabo sanciones en los comercios donde no acataron las recomendaciones para evitar contagios de Coronavirus.

«Ya tenemos aproximadamente 15 días tratando de sensibilizar a los propietarios y encargados de los comercios en el primer cuadro de esta ciudad, para pedirles que instalen un tapete sanitizante, usen cubrebocas y gel antibacterial, entre algunas otras medidas como la sana distancia, sin embargo ya detectamos a varios lugares que no están acatando las recomendaciones, por lo que se levantarán las sanciones administrativas», indicó el entrevistado.

Cabe hacer mención, que de acuerdo al reglamento municipal, donde se determinan las infracciones en relación a este tema, un comercio podrá recibir desde 1 uma hasta 20 umas, que equivale desde los 174 pesos, hasta los 17 mil pesos como infracción por no acatar estas recomendaciones y en caso de ser reincidentes, se podría suspender temporalmente el local.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram