Local

Sanitizan taxis y autobuses del transporte público en El Salto

02/04/2020 - Hace 4 años en El Salto

Sanitizan taxis y autobuses del transporte público en El Salto

Local | 02/04/2020 - Hace 4 años
Sanitizan taxis y autobuses del transporte público en El Salto

Sanitizan taxis y autobuses

Pueblo Nuevo, Durango.- El gobierno del Estado a través de la Dirección General de Transportes acudió a esta cabecera municipal con una empresa para sanitizar taxis y autobuses del transporte público, con lo cual se desinfectarán y con esto prevenir un posible contagio de Coronavirus.

En entrevista con Edgar Lomas jefe de inspectores de transportes en el estado manifestó que esta actividad se sanitizan taxis y autobuses, acción que se realizará cada semana para una mejor protección y cuidado tanto de los choferes como del pasaje y de esta manera se pueda seguir prestando este servicio en esta contingencia de salud.

Por su parte Ramiro Mujica Rodríguez delegado en el municipio de Transportes indicó que desde hace varios días se han trabajado en la concientización a los chóferes para que adopten todas las medidas de salud, así como se les ha dotado de gel desinfectante para manos disponible para ellos y su pasaje.

Debido a la emergencia y acciones preventivas que se realizan, el COVID-19 afecta el transporte público considerablemente, los chóferes en el municipio han registrado pérdidas y disminución de clientela considerablemente hasta en casi un 60 por ciento debido a las estrategias y recomendaciones para prevenir un contagio de Coronavirus.

En entrevista con Asunción Silva Ávila secretario general de chóferes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), manifestó que con esta contingencia de salud, donde si hay personas que afortunadamente se quedan en casa ellos han reportado una disminución en sus ingresos de hasta un 60 por ciento, lo cual es complicado pasa salir adelante con el gasto diario de sus hogares.

«Sabemos que es necesario que se continúe prestando el servicio público pero es muy poco trabajo para todos los chÓferes que andamos en las calles y nadie quiere irse a casa porque no tendríamos para mantener los hogares esto es el sentir de la mayoría de mis compañeros, ya que el COVID-19 afecta el transporte público de manera directa, pero tenemos que adaptarnos para salir adelante», dijo.

Sin embargo se sabe que ya se organizaron tanto conductores con los propietarios de las unidades del transporte público para dejar de lado el tema de las tarifas diarias o semanales que tenían que entregar a los patrones y ahora se entregaran porcentaje de ganancias quedándose los choferes con el 40 por ciento, lo cual consideraron es un buen trato para ambas partes.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram