Se disparan las enfermedades de las vías respiratorias

Se disparan las enfermedades de las vías respiratorias

07/01/2021

387760

enfermedades vías respiratorias

Pueblo Nuevo, Durango. – A pesar de que muchas personas no deciden acudir a los nosocomios locales, se tiene el registro de que se incrementaron considerablemente las enfermedades de las vías respiratorias, manifestó la doctora Cecilia Castro Simental, directora del Hospital Regional.

Principalmente en menores de cinco años y adultos mayores, así como personas con enfermedades crónicas o que tienen las defensas bajas, es el sector más vulnerable y que ha registrado más enfermedades de las vías respiratorias, manifestó la doctora Cecilia Castro Simental.

En muchas ocasiones la bronquitis, la influenza estacional o alguna de las otras, se pudieran confundir con COVID-19, es por lo que se le pide a la población en general, acuda con un médico en caso de tener algún síntoma de cualquier enfermedad de las vías respiratorias, para descartar este nuevo virus.

La doctora Cecilia Castro, destacó que en las últimas semanas, se ha registrado un incremento de un 50 por ciento de personas que solicitan atención médica por enfermedades de las vías respiratorias, debido a las bajas temperaturas que se han registrado, desde la precipitación de nieve el pasado 30 de diciembre del 2020.

Más información que te puede interesar: Se incrementan caídas por banquetas congeladas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *