Local

Se lleva a cabo la Feria del Hongo a distancia

09/08/2020 - Hace 4 años en El Salto

Se lleva a cabo la Feria del Hongo a distancia

Local | 09/08/2020 - Hace 4 años
Se lleva a cabo la Feria del Hongo a distancia

feria del hongo

Pueblo Nuevo, Durango.- De manera digital se llevó a cabo la tradicional Feria del Hongo de cada año en este municipio. Sin embargo, en esta ocasión fue a distancia y por redes sociales, ya que en años anteriores se realizaba con la invitación abierta al público en general.

En esta ocasión, solo participaron unas cuantas personas, entre ellos el biólogo Daniel Robles desde la ciudad de Querétaro, y dentro de la recolecta se encontraron aproximadamente 60 especies, de las que al menos son 10 comestibles, indicó Valeria Aguanal Martínez directora de turismo municipal.

Esta actividad se llevó a cabo en un recorrido en Puentecillas este pasado sábado, donde se recolectaron hongos y después de una clasificación, en redes sociales pasaron conferencias virtuales con diferentes personajes para indicar las propiedades y tipos de hongos que existen en la región, así como los que son comestibles y cómo prepararlos.

Aguanal Martínez indicó que con esta actividad se realiza un corte responsable de estos seres vivos, para dejar las esporas en el lugar y garantizar que el próximo año vuelvan a reproducirse, pues son muy importantes para el ecosistema y para el turismo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram