Semáforo COVID-19 esperan se mejore para PN

Semáforo COVID-19 esperan se mejore para PN

18/05/2020

158645

Pueblo Nuevo, Durango.- En relación al regreso paulatino de las actividades esenciales y no esenciales para el próximo 1 de junio, con el esquema del Semáforo COVID-19, el alcalde Adrián Chaparro Gándara manifestó que espera y reduzca el número de contagios y de esa manera, volver a la nueva vida que se tendrá poco a poco en los municipios del estado.

“Esperemos que para el día primero de junio, en el Semáforo COVID-19 reporte menos casos de Coronavirus aquí en este municipio, y con la reducción de las personas que se encuentran infectadas, poco a poco regresaremos a nuestras actividades esenciales y no esenciales, siempre respetando la sana distancia y la utilización de cubrebocas”, comentó.

De acuerdo a la información proporcionada por el Gobierno Federal, en los municipios y estados que cuentan con contagios de Coronavirus, junto con los municipios vecinos que también tengan infectados, se reducirá al mínimo la movilidad. Sin embargo, conforme vayan mejorando las personas, se cambiará de color hasta llegar a un verde donde se regularizarán las actividades de manera normal y podrán asistir a clases presenciales los alumnos.

Cabe hacer mención, que el semáforo en rojo indica municipios que tienen contagios y deberán tener poca movilidad y quedarse en casa, en amarillos, hay dos fases de número de contagios y poco a poco habrá mayor movilidad, hasta llegar al verde, que es cero contagios en el municipio y municipios vecinos, lo cual representa mayor movilidad y regreso a clases presenciales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *