Local

Sideapas amenaza con cárcel por intentar conseguir agua

27/04/2020 - Hace 4 años en El Salto

Sideapas amenaza con cárcel por intentar conseguir agua

Local | 27/04/2020 - Hace 4 años
Sideapas amenaza con cárcel por intentar conseguir agua

Sideapas

Pueblo Nuevo, Durango.- Poco más de 40 familias de la colonia Piedra Bola, que se encuentra en la periferia de esta mancha urbana, están desesperados ya que tienen varias semanas e inclusive años sin una gota de agua de la línea que pasa por su casa. Sin embargo, esto se agravó tras el corte de las líneas alternas con las que contaban para poder abastecerse del vital líquido.

En entrevista con el señor José Isidro Sosa Amaro manifestó que a unos cuantos metros de su casa, pasa otra línea del agua que va a la colonia vecina, la cual considera tiene mucha presión y debido a la necesidad y escasez de agua que tienen, decidió conectarse, sin embargo un trabajador del Sistema del Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), le cortó su manguera manifestándole que si se volvía a conectar lo metería a la cárcel.

«Desde hace tres años nos construyeron a nosotros la línea principal de agua, sin embargo únicamente las primeras casas de esta colonia, zonas que reciben un poco de agua y en la madrugada, más adentro, todos tenemos escasez, unos desde hace algunas semanas y a otros nunca les ha llegado ni una gota por esa línea.

Por lo que en este sentido, el entrevistado realizó un llamado a las autoridades municipales competentes, al alcalde Adrián Chaparro Gándara quién probablemente no conoce esta situación y por ello, le exhortan apoyo para resolver este tipo de situaciones, ya que no reciben ayuda ni a través de pipa ni por la línea principal y cuando pensaron que se podían conectar a un suministro, les amenazaron con la cárcel.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram