Local

Solo un incendio forestal está activo en Pueblo Nuevo 

04/04/2021 - Hace 3 años en El Salto

Solo un incendio forestal está activo en Pueblo Nuevo 

Local | 04/04/2021 - Hace 3 años
Solo un incendio forestal está activo en Pueblo Nuevo 

Pueblo Nuevo, Durango. – Solo un incendio forestal está activo en el municipio de Pueblo Nuevo, este ya está controlado, manifestó Miguel Alvarado, presidente de la agrupación de silvicultores.

El entrevistado manifestó que ya se cuenta con las tres brigadas rurales para este municipio por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

«Son tres brigadas que otorga el Gobierno Federal a este municipio, cada ejido cuenta con su brigada, así como los pequeños propietarios y esperamos que no sea necesario más abrigada, de lo contrario es posible que el gobierno del estado pague una brigada más para el municipio», dijo.

Hoy en día el único incendio forestal activo se encuentra dentro del Ejido Pueblo Nuevo. el cual ya sofocan las brigadas de esta zona.

Mientras tanto las distintas brigadas realizan trabajos de prevención o brechas corta fuego en distintas zonas del municipio.

También te podría interesar: De ser posible se debe de evitar salir de vacaciones
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram