Suman 11 incendios forestales y mil hectáreas afectadas

Suman 11 incendios forestales y mil hectáreas afectadas

23/03/2021

458780

11 incendios

Pueblo Nuevo, Durango.- Desafortunadamente para este 2021, los incendios forestales iniciaron muy temprano; a la fecha se han registrado 11 incendios y poco más de mil hectáreas afectadas.

Miguel Alvarado, presidente de la agrupación de Silvicultores, manifestó que estos incendios, en su mayoría, han afectado al ejido Pueblo Nuevo.

“Hemos trabajado en coordinación con las brigadas que tiene el propio ejido y la brigada que se encuentra en la comunidad La Peña, donde desafortunadamente se registraron fuertes vientos y cambió el sentido del fuego afectando algunos vehículos y motocicletas”, detalló.

Señaló que, hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas, ni personas lesionadas al intentar combatir estos 11 incendios forestales e inclusive se registró un incendio cerca de la mancha urbana.

Cabe hacer mención, que en este momento, no se encuentra ningún incendio forestal activo; ya que están controlados la mayoría de ellos; ya que las distintas brigadas realizan trabajos de brechas cortafuego.

También te puede interesar: Retirarán vehículos “chatarra” de las calles de El Salto

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *