Local

Suman 11 incendios forestales y mil hectáreas afectadas

23/03/2021 - Hace 3 años en El Salto

Suman 11 incendios forestales y mil hectáreas afectadas

Local | 23/03/2021 - Hace 3 años
Suman 11 incendios forestales y mil hectáreas afectadas

11 incendios

Pueblo Nuevo, Durango.- Desafortunadamente para este 2021, los incendios forestales iniciaron muy temprano; a la fecha se han registrado 11 incendios y poco más de mil hectáreas afectadas.

Miguel Alvarado, presidente de la agrupación de Silvicultores, manifestó que estos incendios, en su mayoría, han afectado al ejido Pueblo Nuevo.

«Hemos trabajado en coordinación con las brigadas que tiene el propio ejido y la brigada que se encuentra en la comunidad La Peña, donde desafortunadamente se registraron fuertes vientos y cambió el sentido del fuego afectando algunos vehículos y motocicletas», detalló.

Señaló que, hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas, ni personas lesionadas al intentar combatir estos 11 incendios forestales e inclusive se registró un incendio cerca de la mancha urbana.

Cabe hacer mención, que en este momento, no se encuentra ningún incendio forestal activo; ya que están controlados la mayoría de ellos; ya que las distintas brigadas realizan trabajos de brechas cortafuego.

También te puede interesar: Retirarán vehículos “chatarra” de las calles de El Salto

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Joven mujer le causó graves lesiones a menor

Nota Roja | Durango Estado

Joven mujer le causó graves lesiones a menor

Joven mujer le causó graves lesiones a menor, luego de que impactó con su […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram