Local

Termina temporada de extracción de trocería y paran fábricas

31/07/2020 - Hace 4 años en El Salto

Termina temporada de extracción de trocería y paran fábricas

Local | 31/07/2020 - Hace 4 años
Termina temporada de extracción de trocería y paran fábricas

 

extracción de trocería

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- A causa de las lluvias cada año para estas fechas se detiene la extracción de trocería, principalmente la actividad se detiene a causa de los caminos ya que estos por las precipitaciones empeoran sus condiciones y además se termina el volumen de madera de la gran parte de los ejidos, siendo estos motivos los de mayor influencia para que las fábricas detengan sus trabajos, manifestó el empresario local Daniel Delgado.

«No todas las fábricas se detienen pero un promedio de 85% sí estamos son detenidas ya que es complicado conseguir la extracción de trocería en esta temporada y con las lluvias mucha de la madera se echa a perder o baja la calidad, por lo tanto uno compra más barato, y es por ello que decidimos detener los trabajos hasta finales de septiembre». manifestó durante la entrevista.

Por lo anterior descrito a decir de Daniel Delgado la economía en el municipio cada vez está empeorando debido a la falta de empleos ya que esta actividad es la principal en el municipio para la economía y es esta temporada en donde incrementa el desempleo, agraviandose la situación ya que esta presente la crisis económica que también dejó la pandemia por COVID-19, esto esta ocasionado que se incrementan los problemas económicos para todos.

Muchos de nosotros decidimos que el período vacacional de nuestros empleados sea en este tiempo, para no afectar tanto su economía algunos trabajadores se dedican a otros oficios y esperan que la siguiente temporada que será en septiembre cuando se vuelva a tener materia prima para continuar con los trabajos a que actualmente si hay demanda de la materia que producimos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram