Medidas contra el Coronavirus serán difundidas en empresas de El Salto

Medidas contra el Coronavirus serán difundidas en empresas de El Salto

21/03/2020

96100

Edna Fisher

 

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a la necesidad de prevenir un posible contagio de COVID-19, se dan a conocer las medidas de prevención en empresas locales.

Con la intención de seguir prestando sus servicios, algunos negocios que se encuentran instalados en la cabecera municipal pidieron ayuda al sector Salud a través de la Dirección Municipal de Salud Pública, como al personal de Cruz Roja para que les expliquen las acciones a realizar.

En respuesta a estas peticiones, la titular de Salud y personal de Cruz Roja, así como otras áreas de prevención, atienden a los comercios locales y empresas para dar a conocer las mejores acciones y recomendaciones posibles.

La titular de Salud Pública municipal, Edna Fisher, indicó que sostuvo una reunión con personal de la maquiladora para dar a conocer las medidas contra el Coronavirus, recomendaciones que se dan desde nivel nacional y algunas otras.

Cabe mencionar que empresas con un número considerable de empleados, adoptarán algunas medidas como adquirir termómetros manuales para verificar la temperatura de sus empleados y clientes, de presentar síntomas se pedirá que regresen a casa o serán enviados a una instancia de salud para su atención.

En este tema, personal del sector Salud y Cruz Roja también apoya al sector empresarial otorgando  herramientas se verifique a empleados y clientes; capacitando al personal para detecten y conozcan los síntomas de este virus; enseñando a que no se alerten con cualquier estornudo, así como también dotar un cuestionario y decidir si hay que enfocar la atención en el empleado, regresarlo a casa o mandarlo a urgencias médicas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *