Pacientes con tos activan protocolo de Coronavirus en IMSS de El Salto

Pacientes con tos activan protocolo de Coronavirus en IMSS de El Salto

26/03/2020

100862

activan protocolo de coronavirus

Pueblo Nuevo, Durango.- La mañana de este jueves, personas que acudieron a la clínica número dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en esta cabecera municipal, se preocuparon luego de que llegaran dos pacientes con tos, por lo que el personal del activó un protocolo de emergencia ante un posible contagio de Coronavirus.

Fue durante la mañana de este jueves cuando se reportó que derechohabientes intentaron ingresar a dicha clínica entonces, con preocupación los trabajadores de este lugar, les pidieron que se mantuvieran fuera por pacientes con tos que activaron el protocolo de Coronavirus.

Personas manifestaron que es bueno que tomen las medidas que pide el Gobierno o el sector Salud, pero tal vez no son las formas, pues se puede alertar y crear pánico entre los presentes, que a su vez pueden alarman a sus familiares y se puede salir de control.

Los acuerdos que se tomaron en la pasada reunión de consejo municipal de Protección Civil (PC), concordaron en pedir a los centros de salud que pongan un módulo a un costado de las clínicas para atender a personas con enfermedades de las vías respiratorias y se puedan atender sin alarmar a otros pacientes, además analizar los cuadros de infección o en su caso medicamentarlos y solicitar reposo.

Cabe mencionar que en el estado suman seis personas contagiadas de este nuevo virus y son poco más de cien los casos sospechosos que aún no se confirman. Por lo que se espera que en las próximas horas, la autoridad competente brinde información al respecto ya que el personal interino al frente de mencionada clínica, no está autorizado para dar información y tranquilizar a la población, por lo que se reservan la información.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *