Perros callejeros serán enviados a la perrera de Durango: Salud Pública

Perros callejeros serán enviados a la perrera de Durango: Salud Pública

12/01/2021

391979

Perros callejeros

Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a que continúan los problemas con los perros callejeros que atacan a personas o les arrebatan las compras afuera de las carnicerías, Emilio Serrano, director de Salud Pública en el municipio, respondió que de momento no tienen una respuesta, pero gestionarán que les reciban a los perros callejeros en la perrera de la capital del estado.

“Desafortunadamente el Ayuntamiento no cuenta con ningún recurso que se pueda destinar a este tipo de actividades, como la creación de una perrera municipal, ya que el ramo 33 no viene en ningún apartado que se pueda utilizar para la construcción de alguna perrera, lo cual también implicaría gastos de alimentación y empleados. Por ello, buscaremos algún convenio con la perrera municipal de la ciudad de Durango para que reciba los perros que no tienen dueño en esta ciudad” dijo.

Añadió que con relación a los proyectos está todo el trabajo de oficina realizado, “creemos que durante este año se pueda destinar algo de recurso propio del Ayuntamiento para la construcción de una perrera, ya que contamos con un terreno, así como también contamos con una camioneta que tiene las especificaciones para atender a estas mascotas sin dueño”.

El Funcionario municipal aseguró que durante los próximos días realizarán las primeras acciones en consecuencia para evitar perros callejeros, y durante los próximos meses, esperan se autorice un recurso para destinarlo a este tipo de proyectos y darle respuesta a la ciudadanía.

Más información que te puede interesar:  Piden semáforo en bulevar, pero no utilizan puente peatonal

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *