Perros en la calle a la perrera y sancionarán a los dueños

Perros en la calle a la perrera y sancionarán a los dueños

08/02/2020

83681

Perros en la calle

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a que hay muchos perros en la calle de esta cabecera municipal, ya fue aprobado el reglamento con el cual se pretende regular la sobrepoblación de estas mascotas. Reglamento con el cual se realizará un censo y se aplicarán multas a quien no cuide a sus mascotas.

Desde hace varias semanas fue aprobado por el pleno de cabildo este reglamento el cual está a punto de ser vigente tras su publicación en la gaceta municipal y a partir de la fecha se realizarán los trabajos para combatir la sobrepoblación canina en esta cabecera municipal, indicó Edna Fisher, titular de Salud Pública Municipal.

Para llevar a cabo este reglamento ya se está adecuado una camioneta para poder atender a los perros en la calle y si en ese momento que realicemos el recorrido algunas persona lo reclaman se le realizará un pequeño registro rápido y se le pedirá lo mantenga dentro de su domicilio para que no afecte ni moleste a las demás personas, indicó.

Sin embargo la funcionaria municipal abundó al decir que cuando se lleve a cabo el recorrido con la camioneta y nadie reclame a las mascotas que se les aprenda, se tendrán unos días en resguardo, para darles tiempo a los dueños para que acudan a reclamarlo, pero tendrán que pagar una sanción económica por no cuidar a su mascota y atenderla dentro de casa.

“Con estas acciones lo que pretendemos es concientizar a las personas para que cuiden a sus mascotas las mantengan en los patios de sus domicilios y evitar que haya ataques a las personas ya que si se han registrado varios casos de mordedura”, dijo

Cabe hacer mención que de acuerdo a estadísticas del Hospital Regional y Cruz Roja se atiende un promedio de al menos cinco personas por semana con mordeduras de perros y en la mayoría de los casos no se sabe quiénes son los dueños.

A raíz de mencionadas estadísticas al parecer hay personas que han emprendido acciones que no son aceptadas ya que tratan de hacer justicia por su propia mano, ya que de repente amanecen perros envenenados por las calles de esta mancha urbana.

Por todo lo anterior descrito la Edna Fisher manifestó que todos los perros en la calle serán resguardados por el gobierno durante un par de días para que los puedan reclamar, si nadie los reclama se pondrán en adopción y si nadie los adopta tendrán que sacrificarlos de la manera que marca la ley y el reglamento mientras que todos los perros reclamados serán entregados con una multa económica y con un registro y de esta manera los dueños se hagan responsable de su mascota.

Más información del tema https://notigram.com/el-salto/aprueban-reglamento-para-combatir-plaga-de-perros-20200122-68135

Perros en la calle

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *