Nota Roja

Solicitan brigadas de la Conafor para Pueblo Nuevo 

06/02/2021 - Hace 3 años en El Salto

Solicitan brigadas de la Conafor para Pueblo Nuevo 

Nota Roja | 06/02/2021 - Hace 3 años
Solicitan brigadas de la Conafor para Pueblo Nuevo 

Pueblo nuevo Durango. –  Debido al inicio de incendios forestales en este municipio, solicitarán brigadas a la Conafor para esta región de la sierra.

Debido a las nuevas reglas de operación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se tendrán que realizar las gestiones a través de los municipios en esta dependencia federal, y de esta manera bajar el recurso para las brigadas amarillas.

En entrevista con Miguel Alvarado presidente de la unión de silvicultores en el municipio, manifestó que en años anteriores ellos organizaban y gestionaban las brigadas, sin embargo, se tendría que hacer en coordinación con cada uno de los ayuntamientos municipales.

El entrevistado manifestó que hoy en día cuentan con tres brigadas rurales y esperan que durante los próximos días se realicen las gestiones pertinentes para que autoricen al menos otras dos brigadas que trabajarán en coordinación con las brigadas internas de cada uno de los ejidos.

Cabe hacer mención que en lo que va de este 2021 se han registrado al menos seis conatos de incendio forestales en este municipio de Pueblo Nuevo entre los cuales se encuentran La Ciudad, los dos Chavarías, Llano Grande, entre otros.

Más información que te puede interesar: Van cinco incendios forestales en la sierra de Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram