Termina temporada de incendios forestales con saldo positivo

Termina temporada de incendios forestales con saldo positivo

27/06/2020

203710

incendios forestales

Pueblo Nuevo, Durango.- Oficialmente se dio por terminada la temporada de incendios forestales para el municipio de Pueblo Nuevo. Miguel Alvarado, presidente de la Unión de Ejidos en el municipio, comparó las cifras del año pasado y manifestó que se registró una reducción considerable a tal grado que no se afectaron pinos grandes y solo fueron daños a pastizales y arbolado pequeño.

“De acuerdo a los incendios que se registraron el año pasado, consideramos que solo tuvimos un 20 por ciento de afectación en tanto en el número de hectáreas afectadas, como en la cantidad de incendios, es por ello que consideramos tuvimos un saldo positivo en esta temporada”, expuso.

Según la información proporcionada por Miguel Alvarado, todo este mes estarán al pendiente las brigadas contra incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), por lo que estarán realizando trabajos de limpieza, así como algunos otros trabajos pendientes que se tienen ya que se registran las primeras lluvias y es muy poco probable que se registren incendios.

Entre incendios y conatos de incendios se registró un promedio de 300 hectáreas afectadas, sin embargo no hubo afectación de arbolado viejo, únicamente pastizal y hojarasca,  concluyó Miguel Alvarado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *