Pueblo Nuevo, Durango. – A través de la agrupación de Silvicultores se trabaja en la conservación del bosque y turismo, con la creación de rutas para apreciar los cientos de especies de aves que existen en este municipio, manifestó Miguel Alvarado, presidente de mencionada agrupación.
Son varios los ejidos que se sumaron a este tipo de proyectos que ofrecen varias dependencias para conservar el medio ambiente y las aves de la región, las cuales ya se documentaron y se sacó el análisis de cuantas existen en el municipio.
«Con estas acciones se gana más cuidando el medio ambiente, el bosque y construyendo senderos en los centros turísticos para que los visitantes puedan apreciar todas las especies de aves con las que contamos, lo cual también deja una derrama económica considerable».
Al concluir, destacó que cada vez son más los ejidos y dueños de predios que se interesan en invertir en este tipo de atractivos turísticos, los cuales son bien vistos por las dependencias de los distintos niveles de Gobierno y el turismo, tanto nacional como internacional.
Más información que te puede interesar: Por basura electrónica en arroyos retoman campañas