Primer día sin visitas en Cedireso 1 por COVID-19 sin problemas

Primer día sin visitas en Cedireso 1 por COVID-19 sin problemas

21/03/2020

95972

 

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- A nivel nacional se determinó que las visitas a los centros penitenciarios en todo el país se suspenden para prevenir un posible contagio del Coronavirus, por lo que el Centro Distrital de Reinserción Social (Cedireso) número 1 en El Salto, se encuentra sin novedad luego del primer día con el mandato.

Juan Francisco García Álvarez, director del Cedireso número 1, indicó que en este centro penitenciario los días de visita son jueves y domingos, y este pasado jueves no se presentaron familiares, tampoco se registraron inconformidades de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).

“Desde hace tiempo se empezó a generar información oficial de este nuevo virus empezamos a brindar información tanto a los familiares de las PPL, como a ellos mismos, a través de trípticos ya que no pueden tener información del exterior, solo pláticas que en sus días de visita”, indicó el entrevistado.

Juan Francisco García destacó que tras platicar con los familiares como con los presos, ambas partes estuvieron en disposición de colaborar además ayudan a redoblar las medidas de higiene dentro del centro.

“Estas medidas son a nivel nacional y por obvias razones las adoptamos pero no queríamos generar conflictos, por lo que negociamos algunas cosas con los PPL, con respecto al tipo de alimento que se les ofrecerá y los supuestos días de visita que ya no tendrán, pues anteriormente sus familiares les traían algún alimento en específico, dinero o material para trabajar”, añadió.

En el tema de la alimentación, para jueves y domingo se cambiará el platillo tradicional por algo distinto, y se podrá recibir apoyo económico y material para manualidades o trabajos, siempre y cuando esté exhaustivamente revisado y de ser necesario, desinfectado para no ingresar ninguna clase de virus.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *