Reanudan asamblea del ejido Pueblo Nuevo y toman protesta a nuevo Comisariado

Reanudan asamblea del ejido Pueblo Nuevo y toman protesta a nuevo Comisariado

06/02/2020

82582

asamblea del ejido Pueblo Nuevo

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de casi una semana de reuniones de trabajos de la asamblea del ejido Pueblo Nuevo, segundo ejido más grande en el país, fue elegido como nuevo comisariado a Felipe Norberto Coria Quiñones, quien estará al frente de este grupo de campesinos durante los próximos tres años.

La reunión ejidal se llevó a cabo desde el pasado lunes y uno de los últimos puntos de la asamblea que fue abordado durante la mañana del pasado miércoles fue la elección del nuevo comisariado quien fue elegido Norberto Felipe Coria Quiñones, con una diferencia de 80 votos.

El nuevo comisariado ejidal obtuvo la cantidad de 507 votos, mientras que 427 votos del segundo candidato y el tercero en las boletas obtuvo 84 votos, dando un total de asistencia la asamblea de mil 18 votos.

A esta pequeña comunidad de Pueblo Nuevo cada año se dan cita un poco más de mil ejidatarios quienes se hace acompañar de varios integrantes de su familia por lo que en esta comunidad en la que viven un promedio de 400 personas, cada año recibe a poco más de dos mil personas para la reunión de asamblea, ya sea de cambio de mesa directiva o informe.

La asamblea general de ejidatarios continúa de manera normal durante este jueves en la comunidad de Pueblo Nuevo, los candidatos aceptaron los resultados de la decisión de elegir a sus representantes ejidal es con el triunfo Felipe Norberto Coria Quiñones, aceptando con madurez la voluntad democrática sobre el señor Francisco González y Jesús Fisher Silva, los hechos sangrientos ocurridos no son motivo de la elección, es por rivalidades existentes entre grupos o familias rivales a la asamblea, por lo  tanto, sigue su convocatoria normal del ejido Pueblo Nuevo, anunció en su cuenta de Facebook el hermano del nuevo comisariado José Luis Coria Quiñones.

 

Tal vez te interese más del tema https://notigram.com/el-salto/policiaca-el-salto/muertos-en-pueblo-nuevo-fueron-durante-un-baile-confirman-6-20200206-81857

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *