Solicitan apoyo para María Sarabia, niña con epilepsia

Solicitan apoyo para María Sarabia, niña con epilepsia

13/01/2021

392862

Pueblo Nuevo, Durango.- La niña María de Jesús Sarabia González nació sin problemas de salud, empezaba a caminar y a hablar, pero a los tres años le notaron que sus piernas cada vez estaban débiles y con poca fuerza, por lo que se caía repentinamente. Tras dos meses, empezó a convulsionarse y luego de un año de visitar a los médicos en Durango, a la niña le diagnosticaron epilepsia.

María Sarabia cumplirá sus cinco años este próximo 14 de febrer, no puede caminar ni hablar y necesita terapia física, psicológica y de lenguaje, sin embargo, sus papás no tienen las posibilidades económicas para ayudarla, pues son de la comunidad de las Higueras Pueblo Nuevo, de unas nueve horas de camino por terracería de esta cabecera municipal.

El señor Felipe Sarabia, narró que en la comunidad en la que viven es muy complicado atender a su niña, un viaje redondo en camioneta llega a costar de entre tres mil a cuatro mil pesos. El pasaje en el transporte público tiene un costo de 250 pesos por persona y viajan él y su esposa, lo que equivale a mil pesos el viaje redondo sin comidas, esto solo para llegar hasta la cabecera municipal, más los gastos que implica llevar a la menor al hospital materno infantil, lo cual realizaron por un año en repetidas ocasiones.

“Queremos pedir el apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales competentes para que nos ayuden con los estudios, diagnostico actual y terapia para mi hija”, dijo el señor Sarabia.

“Así como una silla de ruedas, ya que cada ves es más cansado estarla cargando y de ser posible, la beca de discapacidad para poder trasladarnos y atender a María Sarabia, mi niña con epilepsia”.

Si alguien puede ayudar a esta menor de edad, se pueden comunicar con el señor Felipe Sarabia al número de teléfono celular 618-3-26-25-15.

Más información que te puede interesar; Aún no hay repunte de contagios por COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *