Trabajadores de limpieza tendrán medidas de seguridad por Coronavirus

Trabajadores de limpieza tendrán medidas de seguridad por Coronavirus

25/03/2020

99799

Trabajadores de servicio de limpia

Pueblo Nuevo, Durango.- En respuesta a las denuncias ciudadanas emitidas a través de este medio de comunicación donde se manifestó la preocupación de las medidas que tomarían los trabajadores del servicio de limpia, en relación a un posible contagio del Coronavirus ya que estos tienen contacto constantemente con la ciudadanía, el titular de los Servicios de Limpia, Julio Cardoza manifestó que en las próximas horas se dotará de equipo necesario para que se protejan y puedan realizar su trabajo.

“Se les otorgará un kit completo de aseo personal, para que puedan trabajar con mayor seguridad y tranquilidad para ellos y las personas que los rodean, así como cada cuadrilla y camión recolector deberá contar con su gel antibacterial, jabón líquido, cubre bocas y guantes para los trabajadores”, indicó el entrevistado.

Julio Cardoza reconoció que es indispensable que todas estas medidas se lleven a cabo también en los trabajadores de los servicios de limpia, acciones que ya se realizaban a excepción del cubre bocas que se adquirirán en la ciudad capital para completar el kit.

“Le pedimos a la gente que por favor saque la basura cuando escuche el vehículo recolector, de ser necesario las bolsas bien cerradas, para rápido depositarlas en el camión recolector y se vayan directamente al relleno sanitario. Ayúdanos a cuidarnos y a cuidarse para evitar un posible contagio de esta manera seguir prestando el servicio ya que no podemos irnos a casa”, añadió el titular del organismo.

Cabe mencionar que del total de los trabajadores de los servicios de limpia, solo dos personas estarán resguardados en su domicilio, uno por ser adulto mayor y la otra por estar en periodo de lactancia, con el objetivo de prevenir cualquier situación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *